viernes, 11 de noviembre de 2011

Autocinema en Coyoacan (Autocinema Coyote)

Les presento; después de tantos años sin tener un concepto que se le asemeje dentro de la ciudad de México, al nuevo "Autocinema Coyote". Así es vecinos, por fin podremos gozar tod@s de un nuevo concepto de cine en la ciudad. Si bien han pasado muchos años desde los tradicionales viajes familiares al autocinema, estos han recobrado vida gracias a un grupo de jóvenes determinado en cambiar las reglas convencionales para ir a ver una película. En palabras de la socia fundadora Jaquelin Kosomovitz la idea surge a partir de:
"necesidades de un público para encontrar actividades que involucren una cuestión cultural y social para cambiar las opciones ya existentes, ya que hoy en día toda la gente va a los cines convencionales o de centros comerciales, pero son experiencias muy rutinarias." Fuente: Milenio
Cuando se habla de un autocinema en la actualidad; no se habla de aquellos autocinemas con problemas de audio, de imagen o de servicios. El Autocinema Coyote maneja una ambientación ubicada en los 50´s, pero esto no significa que no cuente con un servicio de calidad en cuanto a imagen, audio o servicios; ya que este complejo cuenta con un área de cafetería, baños, bocinas inalámbricas para un audio adecuado al interior del carro, cuenta con un proyecto de 50 lúmenes (alta calidad de imagen) y por ultimo, las películas proyectadas, son antiguas, pero estas; están en formato digitalizado, lo que reduce en un 99% la posibilidad de que una cinta se queme. 

Lo que se pretende con este tipo de ideas es salir de lo convencional, generar nuevos espacios de interacción, también se habla de una rehabilitación de espacios al aire libre otorgándole al espacio una función fuera de lo común. el boleto tiene un costo aproximado de 200 pesos, sin limite de pasajeros al interior del coche. El autocinema tiene una capacidad para 200 vehículos. En esta primer semana de inaugguracion, los boletos ya fueron agotados, pero en las próximas semanas, se pondrá en la taquilla el día de la función; a a partir de las 7:30 de la noche, los boletos para la función. Pueden consultar la cartelera y el horario de las funciones aquí.

Por ultimo, la ubicación del autocinema se muestra en la siguiente imagen, Espero algún día puedan darse una vuelta por el lugar y probar cosas nuevas observando filmes viejos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario