domingo, 10 de julio de 2011

Comunicado de la Antigua Administradora (Sra. Natalia)

Comunicado
Vecinos:                                                                                                                    Julio 3 de 2001
Por medio de la presente quiero comunicarles que cité a Junta Vecinal el día 22 de Mayo para comunicarles que por asuntos de salud hacía entrega de la seguridad, sin embargo, ningún vecino quiso tomar ésta responsabilidad y me quedé con ella. El día 5 de Junio realicé otra junta para entregar el cargo y como nadie lo tomó, se optó por cerrar la caseta. El 12 de Junio nuevamente cité a una junta y en esa ocasión 10 vecinos se propusieron para continuar con esa tarea, ( Se presentarán con ustedes en su momento) a ellos les entregué el inventario de las 3 casetas y la cantidad de $8,344.15 pesos que tenía en caja de las cuotas cobradas los primeros 4 días de junio. Me firmaron de recibidos ambos documentos.
COMO RECIBÍ LA SEGURIDAD
INVENTARIO
A.- Se recibió la seguridad los primeros días de noviembre de 2007 de manos del Sr. Mario (quien tuvo la seguridad unos cuantos días)
B.- La recibí sin inventario encontrando:
1.- 2 radios bastante usados
2.- Un refrigerador,
3.- un horno que doné yo
4.- una mesa
5.- un mueble
6.- el piso de la caseta con cemento
7.- El techo de plástico
8.- una lámpara
9.- Un teléfono con mala recepción
10.- La caseta 2 abandonada y destruida en un descanso de la escalera

FINANZAS

1.- Sin ningún dinero y
2.- El adeudo de $2,000.00 quincenales a 6 guardias.
3.- Sin papelería ni antecedentes

LA SEGURIDAD

1.- La escalera era refugio de maleantes que se drogaban, vendían droga, otros asaltaban a cualquier hora del día, estaba sucia y obscura. Sin funcionar las luminarias, la puerta estaba constantemente abierta y sin vigilancia.
2.- En las calles había asaltos en las casas, departamentos incluso con armas de fuego, robo constante a auto partes, secuestros, asaltos a transeúntes, robo de autos a mano armada y estacionados, violaciones, era paso constante de los vecinos de la cañada, venían de las secundarias a hacer pintas o simplemente para hacer maldades o drogarse. Nuestros vecinos tenían puntos determinados para tirar basura como los lotes baldíos, el último retorno de calzada y en la escalera, basura que el camión no se llevaba por que no le pagaban.  Había perreos y escándalos en la calle. Tres chachareros que   desordenaban la basura y de paso robaban lo que podían.
3.- La barranca siempre estaba llena de muchachos de otras colonias que traían a sus clientes de drogas para venderles e iniciarlos, constantemente había quemas de pasto, violaciones etc.

COMO ENTREGO LA SEGURIDAD

SEGURIDAD
1.- La escalera sin gente mala, limpia y con todas las luminarias funcionando.
2.- En las calles ya no hay asaltos.
3.- Se disminuyeron considerablemente los robos de auto partes.
4.- Los robos a departamentos que ha habido son por que entran por charrería, cerrada 27 o la barranca.
5.- Detectamos 2 auto robos de autos
6.- Se disminuyó considerablemente el paso de personas ajenas a nuestras calles
7.- Se limpiaron los  puntos donde tiraban basura y cuando dejan árboles de navidad, basura etc. Se la llevaron a la caseta y se le pagó al camión para que la recogieran.
8.- Las fiestas donde se cobraba se eliminaron.
 9.- Se terminaron los pleitos y escándalos en la calle. Esto gracias a la buena relación que se tiene con el jefe del sector Santa Fé que agilizó y optimizó el servicio de las patrullas
10.- Se terminó con los chachareros.
11.- Se llamó a la patrulla para auxiliar a los vecinos infinidad de veces por pleitos entre vecinos, entre esposos, padres e hijos, carros mal estacionados, accidentes, quemas de pasto, taxistas que agredían a su pasaje, para evitar invasiones, etc.
12.- Se llamó a protección civil y a los bomberos siendo siempre la respuesta rápida y oportuna.

TRÁMITES EN LA DELEGACIÓN

1.- Se orientó a vecinos para obtener la ayuda que se otorga para la reparación de edificios.
2.- Se hicieron muchas solicitudes y trámites para poda, barrido, balizamiento, jardinería, luminarias, fugas de agua, baches etc.

EN ESTOS 3 AÑOS 7 MESES QUE LES AYUDÉ EN LA SEGURIDAD.

1.- Fui 4 veces a la delegación para apoyar a vecinos
2.- Una vez con el Juez Cívico por lo mismo
3.- Levanté 3 denuncias por agresiones y  robo
4.- Solicité la renuncia de un policía corrupto y la otorgaron.
5.- Entregué en dos ocasiones a muchachos drogados en sus domicilios acompañada de una patrulla

DIAGNÓSTICO

-        La vigilancia de nuestras calles es muy compleja, por la topografía del terreno, subidas y curvas, por la dimensión de las mismas, y por que no solamente hay 2 entradas, la de calzada y la escalera, hay por lo menos la de 10 edificios que tiene entrada por otras calles, la barda, y la barranca.
-          Falta de educación de algunos vecinos incorregibles que tiran basura, sacan a defecar a sus perros en la calle,  dejan mal  estacionados sus coches obstruyendo salidas, que hacen fiestas escandalosas toda la noche sin considerar a sus vecinos, etc…
-          Creo que si el 87% de los vecinos que no cooperan lo hicieran se podría mejorar nuestro entorno,  cualquier fórmula, técnica o táctica que se implemente necesita  dinero. Nuestra calle sería segura y nuestro nivel de vida mucho mejor.

Gracias a ese 13 % de vecinos que siempre cooperan.

INVENTARIO DE SEGURIDAD CASETAS UNO, DOS Y TRES QUE SE ENTREGA AL NUEVO COMITÉ DE SEGURIDAD
Caseta uno:
1.- 4 radios con sus 2 cargadores, nuevo todo (15 días de uso) y un cargador con un radio usados pero en buenas condiciones.
2.- 1 lámpara de mano recargable verde nueva.
3.- un gas con su estuche portador.
4.- una caja tablero con 26 galletas.
5.- Un teléfono en perfectas condiciones con servicio activo multifón.
6.- Una alarma en servicio y perfectas condiciones.
7.-una lámpara se emergencia empotrada (no funciona)
8.- Un reloj de pared funcionando (donado por una vecina)
9.- 2 toletes
10.- 2 parrillas eléctricas para cocinar.
11.- 6 chalecos naranjas.
12.- 4 mangas impermeable.
13.- una manguera.
14.- 3 espejos con aumento.
15.- 6 focos funcionando
16.- 2 botes para basura chicos.
17.- Un bote grande para basura.
18.- 1 escoba.
19.- un recogedor.
20.- Un pizarrón grande de corcho (donado por una vecina)
21.- un escritorio.
22.- Una mesita.
23.- Un mueble para guardar cosas.
24.- Refrigerador (donado por un vecino)

Caseta dos:
1.- Compré la caseta que está en la escalera (caseta 2)
2.- Un reflector exterior funcionando.
3.- Un spot exterior funcionando.
4.-Un contacto eléctrico múltiple.
5.- dos repisas.
6.- Una mesa.
7.- La caseta íntegra, con chapa funcionando y una llave.
8.- Una alarma sirena funcionando
9.- 10 llaves nuevas de la puerta de la escalera.
10.- La chapa de la puerta de la escalera descompuesta.
11.- 2 llaves de la caseta 2

Caseta 3:
1.- La caseta con un vidrio roto, cerrada con candado sin llave.
2.- Una mesita.

México D.F., a 12 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario